Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche (Madrid)

ignacio

Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en la especialidad de Derecho privado y de la empresa. Actualmente ejerce la abogacía en el despacho que dirige en la calle Serrano 19 de Madrid, llevando la dirección técnica en asuntos en todo el territorio nacional.

Ha trabajado más de 5 años como abogado senior en el despacho DS Legal Group, en el que era responsable del Departamento de Derecho Penal Económico y Compliance, así como del Departamento de Diversos, Daños y Accidentes con las compañías aseguradoras colaboradoras, llevando tanto la dirección letrada, como la coordinación de equipos de abogados para la defensa de clientes y compañías aseguradoras.

Fuera del territorio nacional, Ignacio Montoro ha trabajado como abogado en el Departamento de Fraude del despacho inglés BLM en su sede de Manchester.

Durante su ejercicio profesional ha ampliado su formación, siendo especialista en Derecho Penal Económico y cumplimiento normativo en materia penal, habiendo cursado el Máster Universitario de Derecho Penal Económico de la Universidad Juan Carlos-KPMG, y el curso de especialista universitario en cumplimiento normativo en la Universidad de Castilla La Mancha. Igualmente, es especialista en prevención en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo por la Universidad Juan Carlos-KPMG.

Colabora como profesor en la Universidad Juan Carlos de Madrid en las áreas de Derecho penal y penitenciario, así como en el máster de peritación de la Universidad de Alcalá.

Asimismo, es colaborador de diversas editoriales y publicaciones jurídicas, colaborando habitualmente con el departamento de Derecho Procesal de la editorial Lefebvre-El Derecho.

Idiomas: Castellano, Inglés